Artiola

Artiola

Ha nacido Artiola. Un espacio para la Artesanía. Para la puesta en valor de la labor de los artesanos. Para investigación y rescate de la artesanía tradicional. Y para la promoción y difusión de la artesanía de hoy. Todo, para que la Artesanía tenga futuro.

Artiola, el centro de la Artesanía か

Artiola tiene la vocación de configurarse como un importante núcleo de actividad dedicado a la Artesanía, y abierto a la colaboración con todos los artesanos. Artiola nace del impulso conjunto de tres asociaciones: Ereintza Elkartea, Gabiltza y Lur, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Errentería y de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Sus actividades públicas tendrán lugar principalmente en el Centro Cultural Merkatuzar de Errenteria.

Ereintza Elkartea, sociedad cultural y deportiva de Errentería con una amplia trayectoria en apoyo a diferentes manifestaciones de la  cultura vasca, es especialmente conocida por ser la organizadora de la Feria de Artesanía del País Vasco, en Errenteria, desde 1979. Gabiltza y Lur son asociaciones activas de Artesanos. Gabiltza trabaja para impulsar la Artesanía y los artesanos de Gipuzkoa y, entre otras actividades, organiza cada año las Jornadas Artisaualdia de Ordizia, punto de encuentro anual de todos los artesanos de Gipuzkoa. Lur Kolektiboa, organiza desde hace más de 25 años la Feria de Artesanía de Navidad, en Donostia-San Sebastián.

¿Qué es Artiola?

ARTIOLA castellano